Les compartimos la receta de esta refrescante bebida con café que es tendencia en el mundo: café y agua tónica.
Suena raro, ¿verdad? Nosotros también lo pensamos, pero luego de probarla, la aprobamos y decidimos de compartirla con ustedes. La tónica con café no solo es deliciosa y super baja en calorías (si no le pones azúcar, claro), sino que también es refrescante y se puede tomar fácilmente en cualquier época del año, incluidos los días más calurosos del verano. A continuación, repasaremos todo lo que necesitas saber para preparar es refrescante bebida.
¿Qué es café y tónica?
Antes de entrar en la receta, vamos a tratar algo básico: ¿qué es un café con tónica y por qué deberías probarlo? El café con tónica es una hermosa versión de una bebida de café helado, por lo que es fácil de tomar y disfrutar durante todo el año. Esto lo convierte en una gran alternativa al café helado tradicional.
¿Cómo se prepara la tónica con café?
La tónica con café no puede ser más fácil de hacer. Combina la amargura del café con el dulzor y el toque cítrico del agua tónica, lo que da como resultado una combinación, muy refrescante gracias a las burbujas de las bebidas gasificada. Solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación y pronto tendrás una taza digna de compartir con tus amigos o familiares.
La receta para el Café tonic
Ahora, pasemos a revisar los ingredientes y el proceso para preparar esta bebida. Necesitarás lo siguiente:
Ingredientes
Para 1 unidad
- Café espresso ………………. 125 ml
- Agua tónica …………………..125 ml
- Hielos ………………….. 3
- Opcional: azúcar, miel o endulzante si prefieres un sabor más dulce.
Preparación
- Prepara un café espresso en tu cafetera de preferencia y déjalo enfriar (se recomienda usar una moka italiana). Lo importante es que el café esté bien fuerte y recién hecho para obtener el mejor sabor.
- Pon los 3 cubos de hielo en el vaso de cristal.
- Vierte 125ml de agua tónica en el vaso con la ayuda de una cuchara para evitar hacer espuma y perder el gas.
- Encima del agua tónica vierte el café ayudándote con una cuchara al igual que la tónica para no mezclar los líquidos.
- Primero prueba solo el café y después prueba la tónica usando una pajita. Al final remueve todo y disfruta de tu café-tonic ?
- Puedes ajustar la cantidad de tónica según tus preferencias personales. A algunas personas les gusta una proporción de 1:1 entre café y tónica, mientras que otras prefieren una proporción de 2:1 o incluso más café que tónica. Prueba y ajusta según tu gusto.
Resumen
Y así de simple, ¡tu café y tónica está listo para ser disfrutado! Te recomiendo probarlo en diferentes proporciones antes de hacer juicios, ya que la combinación de sabores es única. La tónica aporta un toque refrescante y efervescente con algunas notas herbales y de dulzor al café, y el café su vez aporta acidez o amargura dando un toque perfecto para una excelente bebida del verano.
Personalmente, encuentro que el café y la tónica combinan muy bien cuando se sirven bien fríos en un día de calor siendo una bebida muy refrescante. Anímate a probarla ¡Que lo disfrutes!