Conoce nuestro Despacho Express, Despacho GRATIS y nuevo Despacho 2 Horas. Más Información aquí.

Explorar

¿Quieres hablar?

WhatsApp
Llámanos +56974714421

Redes Sociales

Preparación Café Prensa Francesa

Cómo hacer café en una Prensa Francesa (en 4 rápidos pasos)

La prensa francesa es una forma sencilla y fácil de preparar café. Solo necesitas tres elementos: una cafetera, café molido grueso y agua caliente.

Timemore Prensa Francesa U
Timemore Prensa Francesa U

Es uno de los métodos más populares para preparar café porque es muy rápido y fácil. También produce un sabor rico y suave que no requiere ningún equipo o técnica sofisticada.

¿Cómo preparar el café utilizando la prensa francesa?

Los siguientes son los pasos que debes seguir para preparar tu café en la Prensa Francesa.

Paso 1. Seleccione la cantidad de café molido grueso para prensa francesa.

La cantidad de café que utilice dependerá de sus preferencias personales. Por lo general, 1-2 cucharadas de café molido son suficientes para una porción

Otra referencia que puede servir, es la relación que usan los baristas. generalmente se habla de una cantidad de café de 5 gramos por cada 100 ml de agua. Esto significa que debe utilizar unas 2 cucharadas soperas de café para 250 ml de agua. Si prepara más de una ración, puede aumentar la cantidad de café molido en consecuencia según esta proporción.

Si tiene que moler el café, puede hacerlo con antelación y guardarlo en un recipiente hermético. Es mejor moler el café justo antes de utilizarlo, porque de lo contrario se perderá el sabor debido a la oxidación. Utilice un molido medio-grueso, similar a la consistencia de la sal. Esto le permitirá extraer fácilmente todo el sabor del café y el el molido adecuado para este tipo de cafetera y modo de extracción.

La cantidad de café que utilice dependerá de sus preferencias personales y puede ir probando hasta lograr su receta perfecta.

Paso 2. Coloque el café molido grueso en la prensa francesa y añada agua caliente.

Llene primero la prensa francesa con agua caliente y déjela reposar durante 30 segundos. Esto calentará el vaso y facilitará el vertido posterior.

Luego, retire el agua y sin dejar que la cafetera se enfríe, ponga la cantidad de café molido grueso en el interior de la cafetera. Añada lentamente el agua, haciendo idealmente movimientos en círculo. La temperatura del agua no debe ser ni demasiado caliente ni demasiado fría. Si utiliza agua hirviendo, corre el riesgo de quemar el café. Para obtener los mejores resultados, si el agua está recién hervida, espere y deje reposar algunos segundos antes de verterla sobre el café.

agregando agua a la prensa francesa

Muévala unos 10 – 20 segundos de manera de ayudar a que el contenido se mezcle.

Paso 3. Después de 2- 4 minutos de infusión, filtre con el émbolo.

Ponga en la parte superior el émbolo / tapa sin presionar la prensa. Espere entre 2 a 4 minutos para que el café se asiente y luego presione el émbolo de la tapa lentamente. El agua se filtrará y quedará el café contenido por la malla metálica.

Presionando Prensa Francesa

Paso 4. Por último, ¡sirve y disfruta!

Y listo. Ya se puede servir.

Recuerda, hacer un café en prensa Francesa es un arte. Puedes seguir probando diferentes tipos de café, tipos de molido, diferente temperatura de agua y tiempo de reposo.

Si quieres un café más fuerte, puedes también probar usando la misma cantidad de café pero con menos agua, usar la misma cantidad de agua pero agregando más café o dejar reposando la cafetera por más tiempó.

Resumen

Con estos pasos, puedes preparar tu propio café de prensa francesa en casa. En este artículo, hemos hablado de cómo preparar el mejor café de prensa francesa en casa. También puedes utilizar otros métodos de extracción como la V60, la Moka Pot y el Pour Over. Si buscas una solución rápida, prueba cualquiera de estos métodos.

Si tiene alguna pregunta sobre este artículo o quiere compartir su opinión, deja un comentario a continuación.

Es importante que compres un café de buena calidad para hacer café de prensa francesa. Esto le ayudará a obtener el mejor sabor y aroma de su infusión. Los pasos son sencillos y fáciles. Sólo hay que seguirlos correctamente para conseguir una taza de café perfecta.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Despachos

A las principales comunas del país | Disponible Despacho 60 Minutos, Express, Regular y retiro en tienda según comuna.

Encuéntranos en:

Paramiface.cl, Rappi, Uber, Mercadolibre, Falabella.cl, Paris.cl, Ripley.cl, Tienda General Holley, Providencia.

Compra Garantizada

Si por alguna razón no estás contento con tu compra, tienes la opción de devolverlo y te reembolsaremos el dinero.

Pago Seguro

Webpay / Flow / Transferencia Electrónica.

× ¿ayuda?